LOS BENEFICIOS DE LA CRUZ:

Hemos estado hablando acerca de El poder de la Sangre. Aprendimos que esta nos trajo Perdón, Redención, Libertad, y Paz.  La semana pasada tocamos el tema sobre  los 7 lugares donde fue esparcida la sangre de Jesús.

Hebreos 10:19-“ Así que, hermanos, tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo por la sangre de Jesucristo”.  Hoy hablaremos acerca de LOS BENEFICIOS De un  Nuevo Pacto que fue firmado con la sangre de Jesús.

 

1-Puedes acercarte a su Presencia.

  • Cuando Adán peco , la primera cosa que se perdió fue la comunicación.
  • EL pecado causo vergüenza, satanas los lleno de temor; por eso cuando escucharon la voz de Dios , huyeron de su presencia, en lugar de acercarse a El.
  • Esto nos enseña que cuando una persona  está avergonzada por el pecado, no tiene valor ni confianza para acercarse a Dios (Genesis 3:8-10)
  • Ahora te acercas a él Porque fuiste justificado: “Jehová, ¿quién habitará en tu Tabernáculo?, ¿quién morará en tu monte santo” (Sal 15:1,2)
  • Cuando tu recibes en tu corazón a  Jesús tus pecados son perdonado y tienes acceso a la presencia de Dios.
  • Puedes tener comunión con El cada día.
  • Tienes gozo:  EN su presencia hay gozo

Hebreos 4:16- ”Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.

(Salmo 5:3)-“¡Oh, Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”!

 

2- La Protección

 SALMO 91:1-4-“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía y castillo mío;  mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador,  de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y protección es su verdad.

  • Cuando una persona entra en el pacto de Dios, También recibe su protección; entonces, esa persona puede estar segura de que Dios lo cuida y lo protege.
  • El es tu refugio, castillo.  Torre fuerte es el nombre del Señor a el correrá el justo y salvo será.

Génesis  15:1-“Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abrám en visión, diciendo: No temas, Abrám, yo soy tu escudo,[a] y tu recompensa será muy grande.

2 TESALONICENCES. 3:3 “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”

SALMO 48:3 “En sus palacios Dios es conocido por refugio.”

 

3-La vida Eterna Juan 5:24-26

No solamente nos da vida eterna sino una vida en abundancia para disfrutar  aquí.

EFESIOS 3:19-“ y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios”.

  • La plenitud de amor, gozo, paciencia, paz, benignidad, bondad, fe, salud

Juan 7:37 “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva”



© 2016 Templo de Alabanza. All Rights Reserved. Designed By Worldkast