Contagio.

Contagio De Amor

Aquí Jesús esta hablando que nosotros somos la sal y luz de la tierra. Aquí Jesús usa alegorías o símbolos.La sal  produce sed y la luz nos deja ver mejor.(Mateo 5:13-16)

Nosotros debemos provocar sed en otros y mostrar luz en nuestra manera de vivir, permitiendo así que la gente pruebe  el sabor de Dios y vea la belleza de Dios. Al vernos ellos queran probar quien es Dios y serán iluminados. No podemos ser cristiano encubierto. Si eres maestro Dios te puso ahí, policía, banquero, mecánico o pintor. El te puso ahí para ser de influencia en este mundo. Dios desea que su iglesia contagie al mundo con el amor de Cristo Nuestra actitud puede atraer personas o alejarla.

La sal y luz es buena pero también puede hacer daño.  Mucha sal altera el sabor ,O cuando alguien se acerca en la carretera y te alumbra con la luz larga no puedes ver.

Hay diferentes tipos de creyentes.

1-Están aquellos que atraen a Cristo y aquellos que lo alejan.

2- Los que están siempre en tu cara son aquellos que siempre están confrontando a la gente con un letrero que dice: “te arrepientes o te quemas en el infierno”.. O  “Dios aborrece al pecador”.

3- Están los “muy santos”, aquellos que sus ropas parecen blanca pero siempre están condenando a las personas y dicen que  nunca podrán vivir al nivel que cristo dice.

4-están aquellos que solamente hablan en lengua pero no están conectados con la realidad del mundo.

5- y están los cristianos superficiales .

Que cristiano eres tú? 

Significado  de la palabra Autentico: es la persona que vive en este mundo, lidia con los problemas reales de este mundo pero que toma en serio su fe.

 Vamos a impactar a otros con el amor de Dios y su justicia

  1. Identidad auténtica (sal 139:15,16; 1Cor 15:10)
  • Tú eres único, a veces nos han dicho otra cosa y algunos quieren  que seamos como otros. 
  •  El me hizo único y seré lo que Dios quiere que yo sea.
  • A veces queremos  que la gente piense que soy perfecto algunos son mas pasivo otros  mas agresivo pero Dios te ama como eres

  2. Emoción auténtica (Juan 11:35. Jesús lloró).

  • Yo creo que es tiempo que la gente vea que tú tienes emociones. Usted le pregunta como esta? en victoria! como si nunca pasara por dolor, o sufrimiento.
  • Le gente quieren ver que usted llora también pero sobre todo que no se queda en el valle de lagrimas sino que usted sale adelante como  Jesús, lo vieron llorar pero también lo vieron orar y hacer milagros.

  3. Confesión auténtica (Mateo 5:23,24).

  • Confesión autentica se trata de cómo nosotros reaccionamos ante nuestros  errores.
  • Nos somos perfectos pero como vamos a manejar nuestro fracaso y errores delante la gente.
  • A veces queremos esconder nuestra faltas pero cuando usted admite su error y trata de arreglar las cosas  ellos verán que usted y yo somoscomo ellos que vamos a cometer errores pero también lo vamos a reconoce
  • Cuando usted reconoce su falta es una manifestación de un cristiano verdadero

4. Convicción auténtica (1 Pedro 3:15-17).

  • Tenemos que defender nuestra fe
  • Tenemos que ser cristianos inteligentes cuando defendemos nuestra fe.

Dios te ha dado tres cosas  para defender tu fe

1-El Espíritu Santo .

2- La palabra que es la verdad

3- La Iglesia.

Donde te gustaría ver un “contagio de amor?” Escribe los nombres de tres personas que te gustaría impactar espiritualmente durante EXTREMO AMOR.

 



© 2016 Templo de Alabanza. All Rights Reserved. Designed By Worldkast