7 puertas de Jerusalen Tema 1


Cuando leemos el libro de Esdras y Nehemias encontramos que Babilonia había llevado cautivo al pueblo de Israel por su desobediencia.  Los profetas  Isaias,  Jeremias,  Ezequiel y Daniel entre otros nos hablan de estos sucesos.  Después de 70 años como había profetizado Jeremias,  Dios abre las puertas para que regresen.

Babilonia había sido conquistada  por los MEDO-PERSA .  EL rey Ciro gobernaba Persia y el rey Dario  gobernaba en la vecina Media. Los dos naciones eran aliadas.Dios pone en el corazón de Ciro  permitir  a varios hombres regresar  a reconstruir el Templo y los muros de Jerusalen.


Grupo A- fue dirigido por Zorobabel. Después de 80 años salió el grupo B

Grupo B- fue dirigido por Esdras.   13 años mas tarde salió el grupo C

Grupo C- fue dirigido  por Nehemias


EL libro de Esdras nos habla de la reconstrucción del Templo, mientras que  el Libro de Nehemias enfoca el muro de Jerusalen.

Jerusalen quedo sin protección durante 90 años, hasta que Dios llevó allí a  Nehemias.

EL ora y ayuna y Dios le da la oportunidad de ir a Jerusalen con otro grupo de exiliados a resconstruir los sus muros.


En los muros habían siete puertas  muy importantes, que debían ser reconstruidas y eso es  precisamente lo que quiero hablar en esté día.

Las puertas servían de entrada  al lugar de mayor actividad de una ciudad.  Ahí  se hacian todo tipo de intercambio social, negociaciones comerciales y legales.  Ahí se leia la ley y proclamas oficiales.


Nehemias le dice al pueblo


Nehemias 2:17

“Vosotros veis la difícil situación en que estamos: Jerusalén está en ruinas y sus puertas consumidas por el fuego. Venid y reconstruyamos el muro de Jerusalén, para que ya no seamos objeto de deshonra.”

 
7 TIPOS DE PUERTA

 

1ra puerta-La puerta de las ovejas- Vs1

Entonces se levantó el sumo sacerdote Eliasib con sus hermanos los sacerdotes, y edificaron la puerta de las Ovejas.  Ellos arreglaron y levantaron sus puertas hasta la torre de Hamea,  y edificaron hasta la torre de Hananeel.   Junto a ella edificaron los varones de Jericó, y luego edificó Zacur hijo de Imri. (Nehemías 3:1-2)

  • Esta era la puerta por la cual  los pastores llevaban su rebaño a pasto fresco.  Allí se nutrian con alimento apropiado y se fortalecían
  • No era cualquier alimento era fresco
  • Por eso era importante restaurar esa puerta,  de esa puerta dependía la vida y la salud  del rebaño.
  • Esta puerta representa la vida.
  • Si no restauras la puerta de las ovejas tu espíritu morirara.
  • El alimento que vas a recibir es atraves de la oración, el ayuno y una relación muy personal con el Espiritu Santo.


Jn 10:9-Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará pastos.


2da puerta-
La puerta del Pescado-2:3.

Esta puerta significa la puerta del testimonio . Tenemos que tener buen testimonio. Hay que cuidar nuestro testimonio .

Somos cartas abiertas. podemos descuidar nuestro testimonio

3ra puerta- la puerta vieja vers 6 .

Significa la sana doctrina, la vieja enseñanza. Muchos quieren inventar cosas nuevas. Comezón por las cosas nuevas. No podemos olvidar la senda antigua. No escuches fábulas. Es mejor vivir en un evangelio anticuado que cambiarlo. Lo que cualifica tu ministerio es el poder de Dios


Dn 12 dice que en los últimos tiempos la gente correrian de aquí para alla.

Jeremías 6:16

Así dijo Jehová:  “Paraos en los caminos,  y mirad,  y preguntad por las sendas antiguas,  cuál sea el buen camino, y andad por él,  y hallaréis descanso para vuestra alma.   Mas dijeron: No andaremos.

Hechos 2:42: “y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”


4ta puerta- La puerta la del valle v.13
Esta puerta significa  la evangelización. La puerta que le llevará a la Extension.  Simboliza salir a los valles a sembrar la Palabra.

 

  • Debe haber metas de expansión. No conformarte, no estancarte.
  •  No decir así estoy bien. No dejes que se oxiden las cerraduras de la puerta...los campos están blancos para la ciega.
  • Dios traerá un avivamiento para restaurar la Jerusalén. La puerta de la evangelización restaurara la parte del murro que te corresponde en la obra de Dios. Este es el tiempo de Dios
  • Donde quiera que Jesus iba… ganaba almas
  • Hay que sacar la iglesia de las cuatros paredes
  • Cumple con el ministerio de evangelista

 

Jn 4:35

¿No decís vosotros: “Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega”? Yo os digo:  Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega”



© 2016 Templo de Alabanza. All Rights Reserved. Designed By Worldkast