LA POSICION DE LA IGLESIA .



LA POSICION DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO-PREPARANDONOS PARA ENFRENTAR AL ENEMIGO

Introducción: Hay 2 tipos de reinos, el Reino de Dios (espiritual-santo) y el reino del enemigo.(las tinieblas)Y estos se oponen entre si Y siempre están en guerra,“GUERRA ESPIRPITUAL”

.......y una guerra esta compuesta de “GUERREROS”

REQUISITOS PARA UN GUERRERO:

 

1-Resistencia-La capacidad de resistir y soportar las dificultades, la adversidad o la tensión.  Debemos poder resistir los problemas para ser buenos soldados de Jesucristo.(2 Timoteo 2:3) “tu pues sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo”

2-Aborrecimiento-Una profunda repulsión, antipatía y repudio.  En la guerra espiritual debemos aborrecer el mal y a los espíritus malignos. (Salmo 139:21-22)”no odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, y me enardezco contra tus enemigos? Los aborrezco por completo; los tengo por enemigos”

 

3-Conocimiento-No debemos ser ignorantes de las maquinaciones (tretas) del diablo. (2 Corintios 2:11) “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”

4-Persistencia-La capacidades proseguir con decisión u obstinación a pesar de la opresión, debemos ser persistentes para luchar contra el enemigo.(Salmo 18:37) “perseguí a mis enemigos, y los alcance, y no volví hasta acabarlos.”

 

5-Separación-Mantenerse apartado; ninguna persona que esta en la guerra se deja enredar con los asuntos terrenales de esta vida. (2 Timoteo 2:14) “Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que  no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha sino que es para perdición de los oyentes”

 

6-Confesar los pecados-y saber que hemos sido perdonados-“pues si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9)<<No confronte al enemigo con un pecado sin confesar en su vida>>


7-Saber quienes somos-Dios utiliza a personas comunes para lograr sus propósitos en la tierra. Nuestra capacidad proviene de la gracia, de saber que los creyentes estamos sentados en lugares celestiales en Cristo. Nuestra posición “en Cristo” esta por encima de todo principado y potestad,

 

8-Reconocer su autoridad-es importante que conozcamos su autoridad y nos enfrentemos al enemigo con fe, sin temor, pues los demonios están sujetos a la autoridad del creyente. Jesús nos da el poder para hollar serpientes y escorpiones (Lucas 10:19) y prometió que ninguna cosa nos dañaría.

 

9-Saber Enfrentar-Enfrentar es “llevar tropas al conflicto. Es ahí donde veremos nuestras más grandes victorias.

 

10-Revelación-saber/entender-haber recibido la revelación de que todo creyente TIENE:




© 2016 Templo de Alabanza. All Rights Reserved. Designed By Worldkast