DEJANDO ATRAS TU PASADO -2


Hoy vamos hablar de un tema muy importante, y creo que es bueno tocar este tema por lo menos una vez en el año, yo no sé pero como pastor me encuentro con situaciones que si no las manejo como la biblia me enseña me puede dañar mi vida y mi relación con Dios.

Y el tema que quiero tocar es como.


¿PERDONAR  AQUELLOS QUE ME HAN LASTIMADO?


Estuve mirando la película de “MATHIA VA A LA CARCEL”  y esta señora por no perdonar a nadie,  llevo a una vida destructiva


Marcos 11:25

“Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas,

  • Yo he aprendido a bendecir y perdonar aquellos que me han herido.
  • Yo me he encontrado con personas  que me han herido y me he acercado a ellos los he saludado y usted ve el rostro de ellos como diciendo que pasa a aquí, usted sabe porque yo pude acercarme a ellos porque ya yo los había perdonado
  • Una vez salimos con una familia de vacaciones y después de regresar me dice pastor me da unos minutos... por supuesto....queremos notificarles que nos retiramos de la iglesia. Cómo? Porque?
  • Yo estaba bien herido, enojado, yo decía cómo es posible después de compartir la misma casa, la misma mesa mas nunca voy a invitar a nadie.
  •  Pero fui a la presencia de Dios y los perdone, nunca hable de ellos y un día regresaron a la iglesia. Qué bueno que los había perdonado y nunca hable de ellos.
  • La falta de perdón es como coger en nuestra mano pedazos de VIDRIO y cerrar la mano.. ¡!eso va a doler mucho


¿POR QUÉ DEBO YO PERDONAR?


POR QUÉ SI NO ME DESTRUYE

Hb 12:15

Mirad bien, para que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios, y para que no brote ninguna raíz de amargura que os perturbe y contamine a muchos.

  • Usted dirá esto no es justo, yo no hice nada.
  • Que hizo Esteban para merecer que lo apedrearan. Nada, solamente predico la palabra más el dijo: Señor no le tomes en cuenta este pecado

     (Hch 7:60).

  •  Que hizo Jesús para ser abofeteado, golpeado, morir en la cruz como un malhechor. Nada, solamente amar nos y el dijo “Padre perdónalo porque no saben lo que hace”.
  • Si Jesús no los hubiera perdonado su sacrificio era en vano.  El tuvo que perdonar te para que nuestra Padre celestial nos perdonara y obtener vida eterna.


Mt 18:32-35

 Entonces, llamándolo su señor, le dijo: “Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?” 34 Entonces su señor, enojado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara todo lo que le debía. 35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros, si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

TENEMOS QUE APRENDER A PERDONAR DE CORAZON


¿CÓMO PUEDO PERDONAR A ALGUIEN QUE ME HIZO DAÑO?


  •  Que me traiciono , que levanto falso testimonio
  •  Perdonar a alguien que nos ha hecho algún daño es una decisión personal que se toma en un momento determinado y es parte de un proceso que lleva tiempo.  Esta decisión te libera de amarguras profundas, resentimientos y enojos permanentes.


Genesis 45:4,5  Pero José les dijo:

Acercaos ahora a mí. Ellos se acercaron, y él les dijo: Yo soy José, vuestro hermano, el que vendisteis a los egipcios. Ahora, pues, no os entristezcáis ni os pese haberme vendido acá, porque para salvar vidas me envió Dios delante de vosotros.

  • Perdonar no significa negar tus emociones cuando has sido víctima.
  • Perdonar es un estilo de vida.
  • Perdonar es hacer la paz con tu pasado.
  • Perdonar te libera de enfermedades físicas.
  • Perdonar  duele al principio.
  • Perdonar te sana el alma, te vuelves más feliz y se nota.
  • Perdonar te acerca a Dios.

 

ORAR POR QEUELLOS QUE TE HAN HERIDO.

Cuando oramos por los que nos han herido no podemos caer en la tentación de orar como David, que decía: “Sean destruidos mis enemigos” y cosas por el estilo

Gal 6:9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos

Rom 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Col 3:13Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros


Qué Paso necesita tomar esta semana para perdonar a alguien que le ha agraviado?


Conclusión


Oración: ¡!!

“Señor Jesucristo, hoy te pido la gracia de poder perdonar a todos los que me han ofendido en mi vida...... Sé que Tú me darás la fuerza para perdonar.

Te doy gracias porque Tú me amas y deseas mi felicidad más que yo mismo.



© 2016 Templo de Alabanza. All Rights Reserved. Designed By Worldkast