Declaración Profetica sobre mi familia. Tema 5

 

 

HERENCIA Y RECOMPENSA DEL SEÑOR

 

Salmo 127:3 “he aquí, herencia de Jehová son lo hijos; cosa de estima el fruto del vientre” /Children are an inheritance from the Lord.  They are a reward from him.

 

Los hijos son una HERENCIA del Señor. Son una RECOMPENSA!

 

HERENCIA: Aquellos que deja una herencia a sus herederos transfieren su legado de varias maneras.  Dejan una herencia de lo que tienen, lo que hacen y un mayor legado “UN NOMBRE”. Según nuestro verso clave, los hijos son parte de la herencia que Dios da a su pueblo.  Dios es:

Creador, Eso es quien es El. Y una de sus habilidades más maravillosas es la capacidad de

crear-Eso es lo que El hace. Así que como parte de nuestra herencia Dios nos ha dado la capacidad de procrear, que creo que es uno de los mayores regalos que podemos tener.

 

  • Es algo profundo que un hombre y una mujer pueden unirse en matrimonio e impartir su imagen y semejanza a su descendencia.
  • Además, cuando un niño nace, él o ella contienen un alma que vivirá para siempre.
  • Dios pudo haber reservado esta capacidad creativa par sí mismo, pero se regocijaba en compartir con nosotros el poderoso reflejo de quién es y lo que El hace.

RECOMPENSA DE DIOS-God’s Reward

La otra parte del versículo dice que son “Alta estima el fruto del vientre”. Son una recompensa de El. Salmo 127:3

Una recompensa es algo dado a cambio de un buen comportamiento o rendimiento  excepcional.  Según Hebreos 11:6, quienes vienen a Dios deben primero "creer que El es, y que es galardonador de los que le buscan”.  Esta es la naturaleza de Dios.

 

El disfruta tanto recompensar a su descendencia por su servicio que cuando el Señor regrese, su recompensa: “vendrá con él" (Isa. 62).

Pero las recompensas  no son reservadas solamente para el futuro, Dios nos recompensa en esta vida y ahora.

En nuestro pasaje clave Dios declara el "fruto del vientre es su recompensa". Así, que una de las maneras que Dios nos bendice es mediante el envío de los hijos a nuestras vidas. Los hijos deben traer alegría, plenitud y la perpetuación de nuestro nombre y valores. Desafortunadamente, para algunos creyentes sucede lo contrario. Por un tiempo sus hijos traen dolor y angustia; Desechan los valores de sus padres e incluso rechazan su fe. ¿Deben los padres en esta situación sucumbir a la depresión y  simplemente renunciar a la recompensa? ¡De ninguna manera! Sino que necesitan  reafirmar una y otra vez como todos deberíamos, que nuestros hijos son realmente una recompensa de Dios. Confesar esta verdad en fe tiene el poder de cambiar cualquier situación.

 

I. 127-4,5 LOS HIJOS HABIDOS EN LA JUVENTUD

 

Salmo 127::4,5. “los niños habidos en la juventud son como flechas/saetas, en las manos del valiente, bienaventurado el hombre que lleno su aljaba de ellos.”“  **valentia habla de prudencia y de fe en Dios., que con prudencia, pueden ser dirigidos al blanco , para la gloria de Dios y el servicio de su generación; pero algunos, cuando se van  al mundo, son flechas fuera de nuestras manos e imposible de lanzar. Estas flechas muy a menudo son las mismas flechas que atravesaran nuestro corazón, un dolor constante para los padres piadosos, cuyas canas traen con dolor a la tumba. Pero si se entrenan según la palabra de Dios, generalmente será nuestra mejor defensa cuando pasen los años, asumirán las obligaciones para con su familia y aun a sus padres  cuidaran en la vejez.

La familia que tiene muchos hijos son como una “ARJABA”/funda  lleno de flechas, de diferentes tamaños, pero todos serán usados en una u otra ocasión. Sus capacidades e inclinaciones seran útiles a la familia. El padre audazmente puede hablar con su enemigo en la puerta y en la batalla, no necesita temer, pues tiene  hijos, entusiastas, robustos, fieles, y en el vigor de la juventud,??

 

 

II. 127-5 El valor de la PROVIDENICA DIVINA. -

Mantengamos siempre nuestros ojos en Dios y nunca nos apartemos de la providencia de Dios. En todos los asuntos y negocios de la familia y del hogar (casa) dependamos de su bendición. PARA:

 

1. PARA LA CRIANZA DE LOS HIJOS-Si no reconocemos A Dios en el hogar, no tenemos ninguna razón para esperar su bendición; ni los mejores planes trazados triunfaran a menos que el los corone con éxito.

 

2. PARA LA SEGURIDAD DE NUESTRA CASA O CIUDAD-“Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar y que comáis pan de dolores, Pues que a su amado dará Dios el sueño”,” ; (mischief may break out, which even early discoveries may not be able to prevent)AVECES NO VAMOS A PODER PREVENIR QUE LA MALDAD Y DOLOR NOS ESTALLAN EN LA CARA PERO AUNQUE…SI SEA… DIOS NOS DARA EL SUEÑO DE NUEVO!!

 

3. PARA ENRIQUECER LA FAMILIA-Algunos están tan ansiosos con los afanes del mundo, que están siempre llenos de TENCION. Haciendo que sus comodidades sean amargas y su vida una carga. Todo es conseguir más dinero, tener más cosas, acumular mas y mas y mas!!; pero todo esto es en vano, sin la bendición de Dios.

EL ha prometido prosperidad para aquellos que lo aman, le buscan con debida diligencia, lo ponen en primer lugar en sus vidas, sus casas y en su llamamiento

 

 

 

CONCLUSION:

 

  • Tendremos éxito sin la necesaria molestia y enojo que causan Nuestra PREOCUPACION Y AFANES.  Debemos lanzar nuestras flechas a una sola meta….Mantenemos en el amor de Dios; entonces podemos ser felices con mucho o con poco.
  • Los HIJOS son HERENCIA Y RECOMPENSA de Dios y deben ser considerados una BENDICION no una CARGA. “Quien envía bocas, enviará carne”, si confiamos en él. Los hijos son un gran apoyo y defensa para la familia.
  • Todas las comodidades terrenales son inciertas, pero ciertamente consolará Jehová a los que le sirven;
  • Dios también bendecirá a aquellos que buscan la conversión de los pecadores, encontrará que sus hijos espirituales son su gozo y corona en el día de Cristo Jesús.

 

 

 

 

 

 



© 2016 Templo de Alabanza. All Rights Reserved. Designed By Worldkast