Jesus un lider de ejemplos

En la actualidad, Dios  le ha colocado  diferentes heramientas  a su iglesia para alcanzar  familias, amigos y vecinos. La función de la iglesia es de ser luz en medio  las tinieblas y  de ser sal de la tierra. La iglesia debe tener  bien clara cual es  su función.

El objetivo de Dios para  la  Iglesia es:  GANAR, CONSOLIDAR, DISCIPULAR Y ENVIAR almas esto se puede hacer através de los Grupos Familiares, además, usted lo puede lograr,  trabajando con  su equipo.  JESÚS NOS DEJO EL MEJOR EJEMPLO.

I. JESÚS  GANO DISCÍPULO, FUE EN BUSCA DE ELLOS: (Lucasc 6:12)

En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Esto significa que Jesús se lo ganó primero en el ámbito espiritual y despuús fue en busca de ellos.

A.  Para ganar almas hay que tener amor. (Col 3:14)

     Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

B.  Un corazón sano tiene compasión. (Mateo 9:35,36)

       Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

C.     Si esta enfermo, hay indiferencia, egoísmo, el Señor nos ha mandado a evangelizar y esto  es un privilegio.Les dijo ya no serán pescadores , sino pescadores de hombre.

II.  LOS CONSOLIDÓ. 

A. C onsolidar quiere decir dar firmeza, afianzar más y más a una cosa, con la amistad.

B. No puede ver cosolidación sino hay amor.

C. Cuando hay cosolidación hay multiplicación.

D. Jesús no solamente lo enseño sino se lo demostró.

E. El Señor Jesús le dejó a los Pastores  el mejor ejemplo de “¿Cómo consolidar? ”

1.      Cuando la mujer samaritana se convirtió EL se quedo 2 días enseñando ( Jn 4:40).

2.      Después que el Señor sanó al paralítico en el estanque de Betesda, El lo busco en el Templo ( Jn 5:14).   

3.      Cuando Jesús sanó al ciego en el estanque de Siloé se aseguró que el fuera salvo después de ser expulsado del templo (Jn 9:35).

III- LOS DISCIPULÓ

Esto significa que EL les enseñó: amar, a orar, a predicar y  a perdonar, para que  ellos hicieran  mayores cosas.

 

IV. LOS ENVIÓ

 

(Lucas 10:1) Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en   tu nombre. 18Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19He aquí os doy  potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que  vuestros nombres están escritos en los cielos.

V. LA IGLESIA DEBE ESTAR EN ACCIÓN  Y NO DORMIDA 

(Josué I:2) Dios le dijo a Josué levante y cruza el Jordán

Parece que Josué estaba desubicado, triste, perocupado y Dios le tuvo que decir levantate Josué.

VII.CUANDO DIOS LLAMA  DA INSTRUCIONES CLARAS.

A Josué no solo lo llamó sino que depósito su Espíritu (unción), autoridad y Poder.  (Números 27:18-20)  Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él; 19y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos. 20Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezca.

§         Cuando llamó Abraham le dijo serás Padre de multitudes.

§         Cuando llamó a Moisés le dijo ve para que saques a mi pueblo de Egipto.

§         Ungió a David como rey.

§         A los discípulos les dijo los  haré “pescadores de hombres.”

(Isaías 54:2,3)

“Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.”

IIsaías 55:8,9

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”

Isaías 43:18,19

8No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”

A través de los Grupos Fmiliares  puedes enseñar tu iglesia a GANAR, COSOLIDAR, DISCIPULAR, EVIAR.   Entonces estaremos listo para que podamos extender nuestro territorio.



© 2016 Templo de Alabanza. All Rights Reserved. Designed By Worldkast