Un corazon Nuevo

TEXTO:   Jeremías 24:7

 

INTRODUCCION:  Es importante considerar que en la Biblia el concepto de corazón es distinto al que suponemos actualmente. Nuestro contexto cultural actual considera al “corazón” como el asiento de las emociones y sentimientos.

I. ¿QUE ES EL CORAZON, SEGUN LA PALABRA ?:  Cuando la Biblia habla del “corazón”se refiere a una idea mucho más completa, que comprende la totalidad de la persona, abarcando los pensamientos, los propósitos, la voluntad, el carácter, la inteligencia, la memoria, toda la vida interior. Es en este aspecto que necesitamos un nuevo “corazón”, y en este sentido será utilizada la palabra corazón en estos estudios,  como la vida misma de una persona.

II. ¿CUAL ES EL PLAN QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS?:  Dios tiene para nosotros un plan ambicioso.  El mismo Dios que salvó nuestras vidas, es el que anhela rehacer nuestro corazón. Dios no puede dejar una vida sin cambiar. Él no sólo quiere salvarnos, Él quiere cambiarnos, su plan es nada menos que una transformación total.

III.  ¿QUIEN ES EL QUE HACE EL CAMBIO EN NUESTRO CORAZON?: 

Cristo es el el que hace el  cambio, no es  el nombre de nuestra iglesia local, sino el mensaje de esperanza que tenemos para compartir con toda persona necesitada de Dios.

IV. ¿COMO QUIERE DIOS QUE TENGAMOS NUESTRO CORAZÓN?:

Puro, compasivo, amable, pacífico, con propósito y determinación.  (Ef. 4:22-24).

CONCLUSION:

 Amarás al Señor  tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas, entonces te garantizamo.



© 2016 Templo de Alabanza. All Rights Reserved. Designed By Worldkast