Hacedores de dicipulos

1. ¿POR QUE ES IMPORTANTE HACER DISCIPULOS? 

 

Cuando escuchamos la palabra discípu­los, por lo general pensamos en los doce apóstoles, que tuvieron la gran oportu­nidad de conocer a Jesús personalmente. Sin embargo, el Señor quiere que todos los creyentes estén en esa misma cate­goría. Antes de morir, Jesús dió una orden a todos sus discípulos (Mateo 28:19). Es muy importante hacer discípulos porque el Señor lo ordenó en su palabra. Un discípulo, es una persona que ha recibido a Jesucristo como Salvador, se ha rendido a El, y se ha apropia­do de su Palabra como la guía de su vida. El discípulo es un estudiante con hambre y sed de Dios que aplica lo que escucha y comparte con entusiasmo las buenas nuevas.

 

2.  ¿POR QUE SON NECESARIOS LOS DISCIPULOS?:

 

No basta simplemente creer en Jesucristo, ni siquiera estar satisfechos con aprender acerca de El, es necesario también ser discípulo porque:

  a.  Estamos formando vidas: (Jn. 13:15 ; Rom. 12:2 ; 2 Cor.    3:18)

   b.  Se logra que se afirme en su decisión por Cristo  (Jn. 4:39,40)

   c.  Nos multiplicamos (Jn. 15:8)

   d.  Estamos formando el carácter de Cristo 

3.  ¿POR QUE ES IMPORTANTE QUE LA PERSONA    RECIBA EL  DISCIPULADO?:

 

a. Porque obtiene el éxito en sus vidas espirituales:  Cuando la persona recibe a Cristo, lo recibe como un niño, y los niños por lo general  tienen muchas preguntas. La gente tiene muchas preguntas, y legítimas. El discipulado es importante para que las personas lleguen a tener  éxito en la vida cristiana, ya que el camino es difícil. Aunque entendemos que el Señor nos salvó también tenemos que apropiarnos del alimento sólido en la fe (Hebreos 5:12, 13). Debemos esforzarnos por entender plenamente el plan de Dios. Cada vez que estudiamos la palabra aprendemos el significado de las palabras que solíamos escuchar mucho, pero que nó entendíamos, esto le dá realmente un cambio significativo a nuestra vida diaria”.

 

b. Porque Dios tiene un plan para cada uno de nosotros: El plan de Dios para nuestras vidas es que nos preparemos cada día en su palabra. Muchas veces necesitamos información para mantener una fe sencilla, y ésta la podemos obtener a través de Maestros capacitados y maduros en la fe. Cuando tú te disciplinas en el estudio de la palabra tendrás éxito en tu vida cristiana.

 

CONCLUSION:  Si amas a Dios comienza hacer discípulos para su reino, El te dará las herramientas necesarias. Recuerda que un creyente es el que demanda y un discípulo es el que multiplica.



© 2016 Templo de Alabanza. All Rights Reserved. Designed By Worldkast