7 Claves Para Triunfar !

Hay una dolencia muy común en la actualidad conocida como TDA o lo que los sicólogos llaman “Transtorno de Déficit de Atención”. Eso describe a una persona cuya atención tiene corto plazo y que se distrae fácilmente. Este es un fenómeno que vemos en muchos creyentes y lo quiero llamar TDAETranstorno de Deficit de Atencion  Espiritual”. Todos tendemos a experimentarlo en alguna ocasión, y nadie es inmune al mismo.

APRENDA A ESCUCHAR!

Lc. 10:38,39”Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, 

ESCUCHABA!

En la sociedad que vivimos pensamos que entre mas ocupado estamos mas importante somos pero no es así en el Reino. Debemos aprender que hay un tiempo de escuchar para tomar decisiones que nos den buen resultado. Como a Marta , el señor a ti también te dice: escoge la mejor parte” Escucha al maestro!.

COMO PUEDO APRENDER A ESCUCHAR MEJOR?

1. Dispóngase a escuchar-Hágase el propósito de oír lo que la otra persona intenta decirle.

Ec.5:1”Cuando vayas a la casa de Dios, cuida tus pasos y acércate a escuchar en vez de ofrecer sacrificio de necios, que ni conciencia tienen de que hacen mal”

 2. Esté atento a lo que se dice. Gn. 2:17 ”pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.

Dios nos hizo con dos oreja y una boca esto quiere decir que debemos escuchar mas y hablar menos. Cuando oigamos la voz de Dios debemos obedecer . ( Isaias 50:4,5)

Prv 28:9 Dios aborrce hasata la oración del que se niega a obedecer la ley.

Dios nos habla por medio de su palabra y espera que en ella oigamos y le prestemos atención; nosotros le hablamos a él por medio de la oración  y esperamos que nos escuche y nos responda favorablemente, pero no podemos esperar que él nos escuche si nosotros no le escuchamos a él.

EL BENEFICIO DE ESCUCHAR

1-       Será  feliz , prudente y hallará la vida!

Prv 8:34,35 ”Dichosos los que me escuchan y a mis puertas están atentos cada día, esperando a la entrada de mi casa.

Mt 7:24 “Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca .

2da Clave- ESTE SATISFECHO.

Cuanto es sufuciente? Que necesita para estar satisfecho? Un vestido nuevo , un auto nuevo, una casa nueva, mas dinero?

EL RESULTADO DE LA AMBICION - te lleva a la destrucción (2Sam 11;12:7,8;Lc 12:16-20) 

 A lo mejor na vallas adulterar, quizás hacer algo tan drástico como David, pero la ambición te puede llevar a descuidar tu relación con Dios, y puede descuidar tu familia.

QUE HAGO PARA SENTIRME SATISFECHO?

Aunque tarde David entendió que la única forma de sentirse satisfecho

1- Era estando cerca de DIos. Sal 73:28 Para mi el bien es estar cerca de DIos.

2-Siendo agradecido. 1Ts 5:18 Dad gracias en todo, porque est es la voluntad de Dios.

 

 



© 2016 Templo de Alabanza. All Rights Reserved. Designed By Worldkast