Una Casa Limpia.

UNA CASA LIMPIA (Romanos 8: 5,6)

Alguna vez haz mirado arriba del refrigerador cuando estas haciendo una buena limpieza en tu casa,De seguro que encontraras bastante polvo.  Aunque  a menudo limpiamos  nuestras casas, es necesario hacer una limpieza mas profunda de vez en cuando.

Lo mismo  sucede con nuestra vida espiritual. Podemos orar, servir, venir a la iglesia y adorar  a Dios ,  pero en el diario caminar hay cosas que se van pegando en nuestras vidas y si no se atienden acumulan mucho polvo sin siquiera darnos cuenta.

El ayuno nos ayuda a hacer una limpieza profunda en nuestro corazón y mente y nos ayuda a enfocarnos  en lo que Dios requiere de nosotros.

Santiago 4:17  “El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado”

A veces sin darnos cuenta hacemos cosas que no le agradan a Dios:

 Por ejemplo:

  •   Vivir  independientemente de El- esto quiere decir que yo tomo mis propia decisiones, así como hizo Jonás.
  •   Cuando no honramos a Dios correctamente-,el servicio, la ofrenda  entregada, Malaquías.
  •  Cuando nos asociamos con los “filisteos”- Sansón se junto con ellos aun sabiendo que esto no le agradaba a Dios.

Salmos 51:10-12  LEER

 El Salmista dijo: “escudriña mi corazón”.

David escribió este salmo pidiendo perdón cuando entendió que habían cosas ocultas en su corazón que no las había entregado a Dios y esto lo llevo a pecar trayendo graves consecuencias a él y a su familia.

Usted puede estar sirviendo a Dios, inclusivo  Dios lo puede estar usando pero si no resuelve  o limpia áreas de su vida que están acumulando sucio, las mismas le pueden  llevar a una  destrucción lenta o repentina.

Miremos a Sansón:

  •  Sansón empezó a dar pasos de desobediencia cuando buscó la amistad de los filisteos
  • Fue guiado siempre por lo que sus ojos veían, "Yo he visto”. (Jueces 14:2), en vez de ser motivado por lo que Dios le indicaba.
  •   Le dominaban el enojo y la venganza. (14:19b; 15:4,5)
  •  Se juntó con una ramera. (16:1.2)
  •   Jugó con la maldad. (16:6-14)
  •   Entregó al enemigo el secreto de su poder. (16:17,18)
  •  Tenía exceso de autoconfianza. (16:20b)
  •   Quebrantó su voto de nazareo. (14:9)

En la vida de Sansón hubieron serios problemas que nunca  entrego a Dios,  mas Dios en su misericordia lo usaba por que tenia un plan para su vida.

No nos podemos equivocar la palabra  dice:  “Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo”

EL salmista dijo: “No me eches delante de ti, y no quites de mí tu santo espíritu”.

Hoy es un buen momento para que el espíritu santo escudriñe nuestro corazón y haga una limpieza profunda...y...si el revela algo entrégaselo al Señor.

 



© 2016 Templo de Alabanza. All Rights Reserved. Designed By Worldkast